Eclipse anular 2023

El próximo 14 de octubre de 2023 ocurrirá un eclipse anular de Sol que atraviesa toda la Península de Yucatán y podrá ser visto por millones de personas, tanto locales como turistas.

Es muy importante que durante el eclipse nunca veas directamente el Sol sin la protección especialmente diseñada para esto.

¿Quieres adquirir filtros y lentes solares?

Ofrece una experiencia segura

Durante un eclipse anular el Sol nunca es ocultado completamente, por eso es importante tomar en cuenta lo siguiente

SEGURIDAD

El Sol nunca está completamente bloqueado por la Luna durante un eclipse solar anular. Por lo tanto, durante un eclipse anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada diseñada para la observación solar. Ver cualquier parte del Sol a través de una lente de cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial asegurado sobre el frente de la óptica causará instantáneamente lesiones oculares graves.

Adquiere tus filtros y lentes solares

¿QUÉ OBSERVAREMOS?

El eclipse del sábado 14 de octubre de 2023 será un eclipse solar anular. Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra mientras se encuentra en su punto más alejado de la Tierra. Debido a que la Luna está más alejada de la Tierra, parece más pequeña que el Sol y no cubre completamente la estrella. Debido a que el Sol nunca está completamente cubierto, los observadores deben usar protección ocular adecuada en todo momento mientras observan un eclipse anular.

Mapas y lugares para ver el eclipse

CUÁNDO Y DÓNDE

El eclipse solar anular del sábado 14 de octubre de 2023 cruzará América del Norte, Central y del Sur. Será visible en partes de los Estados Unidos, México y muchos países de América del Sur y Central. El camino del eclipse solar anular luego visita México y América Central, pasando por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. El eclipse anular cruza a América del Sur en Colombia. Pasa sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el Océano Atlántico.

¿Quieres ofrecer la experiencia?